lunes, 2 de junio de 2008

"Bendita bolsa de plumas"

No se sabe bien su origen, ni quien fue el creador, en principio fueron usadas por la clase alta, y también se han encontrado en tumbas del Egipto antiguo.
En la China del emperador HO CHI KA III, se las decoraba con flores y constituían un estilo artístico. Varios siglos después se introdujeron en la Europa Medieval y con la revolución industrial llego la fabricación en serie de piezas textiles.Pero lo que hoy queremos demostrar en esta pagina, no es la Almohada convencional que todos conocemos!!! (Blanca y gordita, jejeje), sino es trazar una comparación (un tanto odiosa) con la persona que tenemos al lado, (no importa el sexo) y reivindicar el status que ha alcanzado durante años, que digo años!!!!, siglos!!!, de acompañar, de apoyar, de compartir, de ser ese fiel amigo/a, al que uno le puede contar los secretos mas oscuros, y que nadie los va a saber.Hoy vamos a inmiscuirnos en la vida cotidiana de una de los inventos que revolucionaron las noches de los humanos,……………… con ustedes: “La Almohada”.
Luego de una interesante encuesta a varios de los Apelandienses, podemos asegurar que la dichosa herramienta conciliadora del sueño tiene mucho mas que una sola función, pasen y vean!!!.
1)-El amor empieza cuando uno es un purrete, ya de pequeño te acompaña todas las noches, es decir, la podes babear y lo único que hace es absorber, si la mordes, no le duele y ni te digo si la meas, o me vas a decir que alguna vez la almohada te tiro un -“boludo!!!, ahora me tengo que cambiar de nuevo para salir!!!”.
2)-De chico (y de grande), la agarras y descargas tu furia, ósea, o la recagas a trompadas porque te fue mal en la prueba de matemáticas de 5to grado, o simplemente porque pinto la guerra de Almohadas en un “Pijama Party”. Y nunca escuchaste un –“quien te crees que soy?, un puchinball!!!, si tuviera brazos….la rep…..”.
3)-Entrando en la adolescencia (y de grande también, je je je) se convierte en la “gran ayuda” del hombre medio; no sabría decirles si para el sexo femenino cuadra esta opción. Que quiero decir con esto?.......quien no le ha mandado lengua, o mano……o quien no ha debutado con la “Bendita bolsa de plumas”, je. Y que?!!, me van a cuestionar que les dijo –“Hoy nooooo, me duele la cabeza…..o, sin lengua asqueroso!!!!”. (ingratas…..)
4)-Y si indagamos en el camino a conciliar el sueño, no me pueden negar que:
A). A tu pareja no la podes meter debajo de las sabanas, mandarla hasta el fondo con los talones, cagarlas a patadas hasta que se acomode y mandarle los pies arriba durante toda la noche.
B). Si te piden que abraces por debajo del cuello, no aguantas mas de 10 minutos; el brazo se te duerme y te empieza hacer cosquillas, ósea que no te podes dormir y encima empezas a cagarte de risa. Con la “santísima bolsa rellena de pelos” no te pasa, la abrazas el tiempo que queres y luego cucha!!!,…..quejas??!!, cero.
C). Imagínate en pleno verano de Baires, esas noches de 43 grados que no se mueve ni una hoja, te acabas de duchar y ya estas transpirando. Cuando te vas al sobre, ya sentís las sabanas pegajosas, y encima se salieron de lugar, dejándote los pies en contacto con la dura y áspera piel del colchón. Y entonces la abrazas y la sentís fría y blandita, como un cubito relleno de plumas. De mas esta decirte que al minuto y medio de tenerla aferrada contra el pecho, se te convirtió en una bola de fuego que te quema los pelitos……que haces??!!! Le pegas un futbol furibundo y la mandas al vértice de la habitación, atrás del televisor, donde se junta la pelusa que nunca barres.Esgrimió algo?, reproches? algún –“ya vas a volver…….”. Nada, una tumba.
Por esto y mucho mas, desde nuestro humilde punto de vista, que perro ni ocho cuartos, La Almohada, Señores!!!, el mejor amigo del hombre!!!.

ApEjAn (cansado y con sueño).

1 comentario:

Jimmy Venegoni dijo...

mmm, interesante tu amor con la enfundada, pero prefiero al perro.
Q se yo, son elecciones, pero la almohada es medio como el gato, parece tibia y a los 2 minutos está helada, parece fría y te quema, como bien decís, a los 5 minutos.
La almohada es como los gatos, independiente y fría, a mí dejame con los perros, y uno bien boludo eh !
Yo quiero uno que venga al toque cuando lo llamo sin decir ni "a"...y si pinta laburo, ladre carajo...
Pensalo, además tienen pelitos...
Abrazo