sábado, 21 de junio de 2008

La Corbata…accesorio o simple boludez?.

Los hombres dejaron de usar corbata hace años. Ahora, hasta aquellos que mantenían la tradición de usar el accesorio lo están abandonando.
Tras 60 años de historia, la Asociación de Vestimenta Masculina de EE.UU., el grupo que representa a los fabricantes de corbatas, se disolvió hace unos días.
Los miembros han perdido interés. Pero la mayor razón de la desaparición del grupo es que los hombres ya no usan corbata.
Ahora digo yo, quien invento la corbata?, con que sentido?, si ahora la van a dejar de usar, para que fuera creada?. Con que motivo perverso el hombre debe de atarse al cuello un pedazo de trapo?. Que necesidad de mostrar un accesorio más de colores o liso. Muchos interrogantes, que en esta edición trataremos de esclarecer.
O acaso el uso de la corbata hace que el hombre sea mas viril, mas educado o mas moderno. Mentira!!! Es una herramienta para someter al trabajador de oficina, para que sienta que si no labura bien el jefe lo va ahorcar, para que termine de hacer el trabajo en tiempo, porque sabe que tiene la soga al cuello (Cuac!!).

Aunque por otro lado, la corbata es el corte necesario en una camisa, o en un traje. Queda muy bien una corbata al mismo tono que una camisa, en un traje de otro color……Pero quien dice que queda bien!!!!!???? Queda como el culo!!!!!, y encima si hace calor no podes respirar, y cuando te la bajas un poquito ya pareces un zarrapastroso!!!.

Aunque también hay que aclarar que la corbata se puede usar en otros niveles diferentes al diario uso en la oficina, o me van a decir que tipo tres de la mañana en la fiesta de 15 de la sobrina de tu primo, no te cagaste de risa cuando tu tío, salio a bailar un tema de Rodrigo y lo primero que hizo fue clavarse la corbata en la saviola, y empezar hacer así con la manito, como la Mona Jiménez, y encima de todo bien chivado y mamado. O como en las películas, cuando se encerraban en una habitación para realizar la chanchada, y colgaban la corbata en el picaporte del lado de afuera, en claro signo de: “Ocupado, no jodan”.

Históricamente, el tipo que usaba el traje azul marino, la camisa blanca y la corbata color vino sería el presidente ejecutivo. Ahora, es el contador. El poder significa ser capaz de vestirse como uno quiera. Hoy en día tu jefe se te puede aparecer en pantalones cortos, sandalias y una camiseta polo con la inscripción de –“INCH KA CHI KA” (que onda en armenio), y si te reís, te raja a la mier….

La disolución de la organización no significa que las corbatas hayan muerto. Los banqueros, abogados y contadores van a seguir usándolas, las celebridades también. Entonces la pregunta que me hago yo es: ¿Están volviendo los días en que los hombres van a los partidos de corbata?, claro que no.
Por eso las corbatas, seguirán teniendo un lugar en el guardarropa masculino.
Y aparte…..Corbatta (Orestes Omar) fue un jugadorazo del Racing de Jose…

ApEjAn (camisa violeta, corbata el tono…..)

No hay comentarios: