miércoles, 18 de junio de 2008

Función Privada (de scotch en scotch….hip!!!).

Allá por los años 80 había en la pantalla grande un programa que si bien en esos tiempos no decía demasiado, luego con el paso del tiempo se volvió un clásico. Y como no podía ser de otra manera, desde estas calidas tierras del Medio Oriente, queremos hacer memoria, y reivindicar a modo de homenaje/tributo, al programa conducido por Rómulo Berruti y Cachito Borelli…………… “Función Privada”.

A modo personal puedo acotar que mis sábados de niño he faltado a pocos programas. En mi casa a las 22:00 hrs., era religión sintonizar la señal de ATC.
Detrás de un pobretón mostrador de caña de mimbre, se podía ver bajo la tenue luz de una lámpara de “bazar de Once”, la silueta de estos dos típicos porteños.
Que facha Papá!!! Revestidos en trajes impecables, a tono con camisas y corbata, estos dos señores abrían el programa “charlando” sobre el film que esa noche iban a proyectar. Sin libretos, y eufemismos, le daban rienda suelta al cortometraje; eso si, siempre acompañados de dos vasos llenos de whisky (on the Rocks), y meta y meta al codo!!!.

Yo vi “Lo que el viento se llevo” (versión extendida, 3 horas y media), “La novicia rebelde” (cuando hacen el musical del “Cu-Cu”, me quiebro), “Tarzán, rey de los monos” (película en blanco y negro y encima muda!!!, con Elmo Lincoln, Enid Markey, George French y Gordon Griffith), una de la “Coca” Sarli (la del carnicero o la que nada en el lago, no me acuerdo bien……lo que si recuerdo, je! “alta tocata”), “Expreso de Medianoche” (Que peliculón!!!) y tantas otras mas. También vi, como estos dos sujetos le entraban al escabio de una manera atroz. No había película donde no terminaran mamados.
Y lo lindo del programa, que mientras la película iba al corte y volvía para que los sujetos hablaran o acotaran algún comentario, ya se podía divisar la botella a medio beber, y la postura onda “no me jodan mas!!!” o “que puedo decir si no vi nada”, acompañadas de la clásica pose codo a la barra, sin saco y corbata a medio camino del cuello.
Por eso, desde el ciber mundo, quiero homenajear a estos dos próceres del cine, y porque no también, de la noche. Salud!!!.

Hoy puedo darme cuenta que un programa de televisión lo hace cualquiera, solo hace falta un poco de “jugo de uvas” y actitud, jejeje.

ApEjAn (…la próxima ronda la invito yo!!!)

No hay comentarios: